Cargando
Home | Contactenos | Mapa del sitio | Sitios de interés | Acceso Empleados
Acceso asociados

Acceso al entorno Usuarios Asociados

Quienes somos Sala de Prensa Información y estadísticas Proyectos
Buscar
Home > Noticias Imprimir   Recomendar   Aumentar   Reducir  
Usted Pregunta
¿Qué aspectos y requisitos son claves para contratar un seguro de vida?
Estoy en condiciones de ahorrar parte de mis ingresos y me comentaron sobre la alternativa de contratar un seguro de salud con ahorro para emergencias. Pero mis compañeros de oficina me advirtieron de requisitos que pueden encarecer las pólizas
Fecha: 20/10/2016
¿Cómo puedo tomar una buena decisión?

PAMELA MORENO (35 AÑOS) 

RESPONDE: Jorge Claude, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Asociación de Aseguradores DE CHILE (AACH).

La Respuesta Un seguro de vida es un instrumento de protección de la estabilidad financiera de las familias, que otorga una indemnización en dinero a los beneficiarios en caso de fallecer el asegurado por una causa cubierta en la póliza.

Contratantes: pueden ser contratados de manera individual o colectiva, son voluntarios (salvo en créditos hipotecarios, en que es obligatorio), pueden tener vigencia definida (en ese caso los contratos se denominan temporales) y los de vida entera, hasta la muerte del asegurado.

Productos adicionales: pueden incluir o no ahorro (si lo hay, el contratante puede rescatar las platas). Hay pólizas de seguros de vida con APV (para la pensión).

Edad: se puede establecer una edad máxima del asegurado para incorporarse en la póliza y una edad máxima en que se dará cobertura; generalmente requieren declaración de salud y el asegurado debe tener claro si hay carencias en la póliza y si éstas se ajustan a sus necesidades.

Los beneficiarios: son las personas designadas en la póliza por quien contrata el seguro (familiares, socios, acreedores, etc.). Si no hay beneficiarios designados, reciben los beneficios los herederos legales del asegurado.

¿Cuándo convienen?: para determinar qué tipo de seguro de vida es conveniente contratar, se deben analizar las necesidades específicas, por ejemplo, cómo debería quedar resguardada la familia en caso de fallecer el generador de ingresos. También se puede dar el caso que quienes encabezan negocios o empresas quieran preservar su funcionamiento en caso de que les suceda algo.

¿Cómo se cobra este seguro?: deben ser cobrados por los beneficiarios de la póliza. Si tengo conocimiento de ello, debo acercarme a la compañía con los documentos que acrediten el fallecimiento para hacer efectivo el cobro. En caso de fallecer un familiar y desconocer los seguros que había contratado, es posible consultar en la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl).

¿Qué excluye?: actividades o deportes riesgosos, extremos, manejo de explosivos, trabajos en altura, etc., aunque es posible acceder a estos instrumentos por una prima específica. Lo mismo con las enfermedades y condiciones de salud preexistentes. 

Excluye: actividades o deportes riesgosos, manejo de explosivos, trabajos en altura, enfermedades y preexistencias en salud'.
 
País: Chile  
Fecha: 2016-10-16  
Medio: La Tercera  
 
Suplemento: Negocios  
 
Sección: Cuenta Propia
Lo más visto Lo más recomendado
 
Para mayor información de la Asociación de Aseguradores y sus asociados, usted puede contactarse con el Área de Comunicaciones a través de:
Dalal Halabi
Email: dhalabi@aach.cl
Teléfono: (56 2) 834 4900
 
La Concepción 322, Oficina 501, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (+56) 22 83 44 900 - Fax: (+56) 22 83 44 920 - Santiago
Términos y Condiciones de Uso Asociación de Aseguradores de Chile A.G.
Sitio web desarrollado por UREUS