Cargando
Home | Contactenos | Mapa del sitio | Sitios de interés | Acceso Empleados
Acceso asociados

Acceso al entorno Usuarios Asociados

Quienes somos Sala de Prensa Información y estadísticas Proyectos
Buscar
Home > Modelo de Prevención del Delito Imprimir   Recomendar   Aumentar   Reducir  
Modelo de Prevención de Delito

El Modelo de Prevención de Delitos (MPD) de la AACH fue aprobado por su Directorio en 2014. Además, se ha diseñado en base a lo dispuesto en la Ley N°20.393, de 2009. Asimismo, el Modelo de Prevención, acoge los lineamientos entregados por la Fiscalía Nacional Económica en las guías elaboradas para las asociaciones gremiales en materia de libre competencia.

De esta manera, El MPD implementado, corresponde y se ajusta a la forma en que se ha organizado la Asociación, para prevenir que su estructura jurídica sea utilizada para cometer los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo o cohecho, así como todos aquellos que dan origen o son hechos precedentes a la figura de lavado de activos. Asimismo, el MPD incluye las conductas que, si bien pudiesen no constituir delito, son calificadas como inaceptables por parte de AACH o transgreden las reglas del derecho de la libre competencia.

Nuestra Asociación tiene un compromiso real y permanente con el cumplimiento pleno de todas las leyes, reglamentos y demás regulaciones que rigen nuestra actividad gremial, así como el compromiso de mantener los más altos estándares éticos en la forma en que llevamos a cabo nuestras operaciones, actividades y actuaciones. Esto incluye, de manera muy especial, el estricto cumplimiento de las normas que regulan la competencia en los mercados.

Nuestra organización espera de todos los colaboradores internos y externos un comportamiento recto, estricto y diligente, en el cumplimiento de las normas relacionadas con las medidas de prevención de delitos, infracción de la normativa de libre competencia, y conductas éticas intolerables, y mitigación de las mismas, establecidas por nuestra Asociación.

El MPD incluye un canal para que en caso que alguno de los colaboradores tenga sospechas fundadas o certeza de la ocurrencia de algún hecho que reporte serias contravenciones o puedan violar la ley, nuestro Código de Conducta Ética, las normas de libre competencia o pueda implicar un incumplimiento regulatorio o de control interno, pueda hacer la respectiva denuncia.

 
 
La Concepción 322, Oficina 501, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (+56) 22 83 44 900 - Fax: (+56) 22 83 44 920 - Santiago
Términos y Condiciones de Uso Asociación de Aseguradores de Chile A.G.
Sitio web desarrollado por UREUS