En la ocasión se destacó la importancia de esta institución.
21 agosto, 2024
A dos décadas que entró en vigencia la ley que creó el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (Scomp), se efectuó un encuentro en que se reafirmó su importancia y vigencia.
La plataforma, en la cual los afiliados que están por pensionarse obtienen toda la información comparable respecto de las ofertas de renta vitalicia y de retiro programado, se creó con el propósito es entregar información completa y comparable respecto de las ofertas de Renta Vitalicia y los montos de pensión en Retiro Programado, mediante una vía tecnológica confiable que conecta a las AFP, Compañías de Seguros de Vida y Asesores Previsionales con los Afiliados al Sistema de Pensiones en Chile.
Así, el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) busca garantizar al Afiliado mayor transparencia y acceso a la información, entregando seguridad y agilidad en el proceso para pensionarse.
En la ocasión estuvieron presentes integrantes de su directorio, el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores, Marcelo Mosso, el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y representantes de los gremios.
“Su creación fue un gran paso que se dio en su momento, ya que es un sistema que permite mayor transparencia, el interesado puede informarse y analizar mejor sus opciones, lo que es muy relevante para los pensionados y pensionadas de este país que fueron logrando mejorar con claridad las fórmulas y distintas ofertas que tienen a su alcance”, destacó Mosso.