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Defensor del Asegurado: Un asistente gratuito

El Defensor del Asegurado es como un árbitro que te ayuda de forma gratuita si tienes problemas con tu compañía de seguros.

Más de lo que Crees

Aunque la mayoría de las veces las aseguradoras resuelven los problemas, si estás en el pequeño porcentaje donde no lo hacen, el Defensor del Asegurado está ahí para apoyarte.

¿Cuándo recurrir al Defensor del Asegurado?

  • Cuando tu reclamo por un siniestro ha sido rechazado o si consideras que la indemnización recibida es insuficiente.
  • Si has tenido problemas con el servicio que te brindó la compañía de seguros, falta de información o retrasos excesivos en la resolución de un problema.

  • ¿En qué situaciones puede intervenir el Defensor del Asegurado?

    El Defensor del Asegurado puede intervenir en reclamos de hasta UF 500 para seguros generales y UF 250 para seguros de vida y salud. Es importante tener en cuenta que el reclamo debe estar relacionado directamente con la compañía de seguros y no con otros intermediarios como liquidadores o corredores.

    Además, ten en cuenta que el Defensor del Asegurado no podrá resolver casos relacionados con hechos ocurridos hace más de un año, ni sobre casos que ya hayan sido resueltos anteriormente por él o la compañía con más de un año de anterioridad al reclamo.

    El Defensor del Asegurado está disponible para ayudarte a resolver conflictos con tu compañía de seguros, brindándote apoyo gratuito y resolviendo situaciones en las que te sientas desprotegido.

    Entra acá si tienes más preguntas: https://www.ddachile.cl/Inicio.aspx?M=0F4F1745527C84993BCD7EDC91EA748E5CB53DBA

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