Descubre cómo un seguro de salud internacional puede ofrecerte tranquilidad y protección médica integral mientras viajas fuera de Chile.
Dentro de la oferta de seguros médicos disponibles en Chile, existen otras alternativas que brindan protección y seguridad para quienes deseen o se encuentren de viaje en el extranjero.
Un seguro médico internacional proporcionará cobertura y acceso a atención de salud en el extranjero, en algunos casos en países específicos.
Las principales compañías de seguros del país cuentan con amplia oferta de seguros de salud. Cada uno de ellos contempla diferentes características y condiciones, además de convenios y otras ventajas en caso de viajar al extranjero. Contratar un seguro de salud internacional es una opción conveniente y adecuada para brindar tranquilidad y seguridad.
Aunque las compañías de turismo ofrecen seguros de asistencia o internacional de viaje, estos no son lo mismo que un seguro médico internacional. ¿Cómo diferenciarlos?
Un seguro médico internacional es un mecanismo que puede proporcionar protección integral de salud y cobertura en hospitales, consultas e incluso servicios de maternidad en una zona geográfica específica, o sea, en algún país del extranjero en el que te encuentres.
Este seguro opera bajo las mismas condiciones y coberturas de una póliza que también puede funcionar de manera local, siendo una alternativa más completa y segura para quienes viajan al extranjero o necesitan protección en todo momento y en cualquier lugar.
A diferencia de los seguros de viaje, un seguro de salud internacional cuenta con el respaldo de las regulaciones locales y asegura cobertura y acceso en todo momento, mientras que los planes de asistencia de viaje sólo ofrecen una cobertura para ciertas emergencias y condiciones que se manifiesten sólo durante la estadía fuera del país.
Un seguro de asistencia en viaje no se enfoca específicamente en la cobertura y protección de salud, sino que es un tipo de seguro que incluye, junto con la asistencia médica, otras prestaciones para viajeros, no siendo su fin principal la atención y no estando diseñado para esos requerimientos.
Por su parte, un seguro de salud internacional está enfocado en cumplir con las necesidades y requerimientos médicos específicos de sus beneficiarios, brindado protección y acceso a una atención médica desde el primer minuto.
Este tipo de seguro de salud para viajes internacionales está diseñado para brindar cobertura en el extranjero, adaptándose a las preferencias y necesidades según su beneficiario o su grupo familiar.
Esto permite que se pueda cotizar y seleccionar las coberturas que mejor se adapten de manera individual o colectiva. Entre las coberturas aseguradas se incluyen:
Al ser un seguro diseñado y pensado para la cobertura de atención médica, es una opción altamente recomendable si realizas viajes al extranjero con regularidad y buscas protección total en caso de vacaciones, gracias a su flexibilidad y la posibilidad de recibir atención tanto en el país como en el extranjero en cualquier momento e incluso escogiendo el lugar de atención o en las mejores instituciones del mundo.
Ya sea que estés en cualquier país de Latinoamérica como Perú, Colombia o Venezuela o incluso en otras latitudes, podrás contratar un seguro de salud internacional en Chile con cobertura global al instante.
Lo importante antes de contratar un seguro, es evaluar detalladamente las condiciones y necesidades médicas que pudieran requerirse o presentarse antes o después de viajar, al mismo tiempo que sean compatibles con las condiciones del seguro. Esto incluye al beneficiario titular como a sus cargas o grupo familiar.
En todos los casos, un seguro de salud tiene como requisito para su contratación cumplir con estar afiliado a Isapre o Fonasa, tener 18 años de edad y cumplir ciertas condiciones médicas. En algunos casos, para contratar un seguro de salud internacional, la edad límite de aceptación puede variar entre los 64 y 74 años.
Lo más importante es conocer las diferencias entre asistencia y cobertura médica, para así tomar la mejor decisión en torno a la contratación de un seguro de salud si la posibilidad de viajar al extranjero es permanente o recurrente.
Contratar un seguro siempre es una decisión individual e informada, que entregará protección y seguridad como inversión de acceso y garantía para toda tu familia sin importar dónde esté.
Es una decisión que debe ser personal y voluntaria, sin embargo, es necesario contar con la información precisa ya que al momento de necesitar cobertura de salud, están en juego diferentes condiciones según la persona o sus seres queridos. Un seguro es una inversión de acceso y tranquilidad económica para una atención oportuna y digna.