¿Sabes que existe una entidad gratuita que te asiste al momento de tener diferencias con tu compañía por una liquidación de siniestro?

El Defensor del Asegurado (DdA) es una entidad autónoma que busca una solución a los conflictos o dificultades que puedan surgir a raíz de un siniestro con una compañía de seguros. Sus resoluciones obligan a las compañías, pero no a usted. Sepa cómo y cuándo recurrir a ella aquí.

4 diciembre, 2022

Es una alternativa sin costo para los asegurados, de tramitación breve y sus resoluciones obligan a las compañías de seguros, no al asegurado, quien puede recurrir a otras instancias si no queda conforme.

Hay que tener presente que, si tu caso se encuentra en trámite o ha sido resuelto por la Comisión para el Mercado Financiero, o por alguna otra autoridad judicial o arbitral, queda fuera de la competencia del DdA.

No tendrá competencia, además, en:

• Reclamos en los que la cuantía supere, en el caso de los seguros de vida y salud, el equivalente a UF 250 y, para los demás seguros, el equivalente a UF 500.

• Aquellos casos relacionados con hechos ocurridos con más de un año de anterioridad a la fecha de presentación del reclamo.

• Los casos ya resueltos por el DdA.

• Los casos resueltos por la compañía con más de un año de anterioridad al reclamo.

Para ingresar el reclamo debes entrar en Defensor del Asegurado Chile – Ingresar Reclamo (ddachile.cl)

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