La iniciativa busca aumentar la disponibilidad de mano de obra calificada en el rubro y dar respuesta a una necesidad urgente de la industria, contribuyendo a mejorar los plazos de reparación y la experiencia de los asegurados.
7 octubre, 2025
El pasado martes 23 de septiembre se dio inicio a las clases de desabolladura y pintura, las cuales buscan aumentar la mano de obra calificada en el rubro y contribuir a solucionar la gran demora que existe en los tiempos de reparación de vehículos siniestrados.
Si bien existe una amplia oferta de talleres que prestan estos servicios, la calidad es muy dispar. Esto genera una baja disponibilidad de lugares que cumplan con los estándares requeridos por la industria aseguradora, lo que impacta directamente en los plazos de entrega y en la satisfacción de los asegurados.
Conscientes de este diagnóstico, como Asociación de Aseguradores de Chile firmamos un convenio con DUOC UC para impulsar un programa de formación especializada en desabolladura y pintura automotriz.
Los cursos contemplan un total de 30 becas, las cuales se distribuyen en el área de desabolladura y pintura. Cada capacitación tiene una duración de tres meses, con un total de 80 horas teórico-prácticas, que se llevan a cabo los martes y jueves en la sede del DUOC ubicada en Puente Alto.
Con este esfuerzo, la AACH reafirma su compromiso con la calidad del servicio y con el desarrollo de soluciones concretas que fortalezcan la atención que reciben los asegurados.
Esto sistema web utilza cookies propias para su funcionamiento, mantoner la sesión y personalzar la experienzia del usuario. Mis información en nuestra Pelitca de Cookies.