Colaboración público-privada tiene por objetivo dar soluciones en conjunto con municipios, las policías y las autopistas para frenar las “encerronas”.
6 mayo, 2022
Hasta las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) llegaron representantes de la Asociación de Aseguradores de Chile para conversar con el Subsecretario Eduardo Vergara, con el fin de coordinar un trabajo conjunto, para evitar y disminuir el robo de vehículos en “encerronas”.
Durante la cita, en la que participaron el Vicepresidente de la Asociación, Jorge Claude; el Gerente General, Marcelo Mosso; y Diego Rojas, Gerente de Prevención, se plantearon estrategias y soluciones para responder de manera rápida y oportuna frente a estos delitos.
En la ocasión Jorge Claude indicó que “este es un flagelo muy importante para las familias chilenas, son las personas, son los dueños de los autos los que están siendo amenazados constantemente del robo de sus autos y de lo que se trata es encontrar algunos mecanismos que permitan disminuir esa tasa de robo que hoy existe y tratar de combatir de una manera eficaz el problema que estamos viviendo”, indicó.
Asimismo, agregó que junto al Subsecretario Vergara “compartimos varias situaciones e inquietudes respecto a lo que está pasando en Chile, nosotros vemos una parte que son los vehículos que están asegurados, el Subsecretario ve lo que ocurre en el país completo, pero hemos tenido bastantes puntos de coincidencia y lo más importante que hemos acordado establecer una fuerza de trabajo”.
En ese sentido, el Subsecretario subrayó que “es nuestro deber actuar con sentido de urgencia para enfrentar el problema de las llamadas ‘encerronas’ y, por ello, resulta tan crucial el trabajo conjunto desde la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a los privados”.
Además, señaló que este es un trabajo que se mantendrá en el tiempo y que va involucrar una serie de medidas, tal como amplificar los mecanismos de vigilancia y control, así como mayor despliegue y operativización policial.
“Estamos dando operatividad a las acciones conjuntas con la Asociación de Aseguradores para enfrentar el robo de automóviles y, por ello, ayer, acordamos abrir el trabajo público privado concretando una fuerza de trabajo para enfrentar este tipo de delitos que también hemos abordado con los municipios, el Ministerio Público y las policías”, añadió.