El programa, que cuenta con el respaldo de la AACH, buscó acortar la brecha digital con el propósito de contribuir a una mayor inclusión social de las personas mayores. La ceremonia de cierre contó con el apoyo de Seguros Sura y Bice Vida.
27 octubre, 2024
Con la presencia de más de cincuenta de personas mayores se realizó la ceremonia de cierre de los Programas de Empoderamiento Digital para clubes de adulto mayor, que Juntos con los Mayores desarrolló durante 2024 gracias al respaldo de la Asociación de Aseguradoras de Chile y en colaboración con la Fundación Conecta Mayor.
Durante un año se capacitaron a más de 250 personas mayores, quienes pudieron aprender nuevas herramientas digitales para hacer un mejor uso de sus teléfonos celulares, y de esta forma, acortar la brecha tecnológica que muchas veces persiste en este grupo etario y que afecta directamente su calidad de vida.
Ayer fue el turno de las ceremonias de cierre de los clubes El Arca de los Ángeles y Brisas de Otoño, de Maipú, quienes recibieron el apoyo del voluntariado corporativo de Seguros SURA. Y del club del adulto mayor La Nueva Ola de Peñalolén, quien contó con el respaldo de Bice Vida y su equipo de voluntarios corporativos.
Algunos de los contenidos aprendidos -impartidos por la Fundación Conecta Mayor- fueron aprender a enviar mensajes y audios por whatsapp; realización de videollamadas; compartir fotos, y escanear códigos QR, entre otros.
En la oportunidad, Pilar Olivos, Subgerente de Administración y Finanzas de la Asociación de Aseguradores y Gerente General de la Escuela de Seguros, destacó que “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que tiene por objetivo encontrar una mayor y mejor inclusión social de las personas mayores. Estas alianzas son vitales, ya que, para seguir avanzando como sociedad, necesitamos que las personas mayores sigan activas y ejerciendo el rol fundamental que tienen en sus comunidades”.
“Entregarles herramientas y potenciar sus habilidades son algunas de las aristas que nos hemos puesto como meta al participar de este programa, el que nos ha permitido llegar a distintos clubes de adulto mayor en distintas regiones del país”, agregó.
“En un mundo cada vez más virtual, adquirir herramientas digitales favorece la inclusión social, la autoconfianza y la autonomía. Ser personas mayores digitalizadas además contribuye a romper las barreras del edadismo y mostrar al resto de la sociedad una imagen positiva y renovada de lo que puede ser una persona mayor hoy en Chile”, comentó en la ocasión la directora ejecutiva de Juntos con los Mayores, María Paz Carvajal.
Por su parte, los líderes del voluntariado corporativo de las empresas comprometidas destacaron el positivo vínculo intergeneracional que se dio entre ellos y los clubes de adulto mayor, y los animaron a no dejar de aprender y que sigan confiando en todo lo que son capaces de lograr.