Pucón, Temuco y Villarrica son algunas de las comunas beneficiadas.
29 enero, 2024
Como una forma de entregar herramientas para aportar a la seguridad de la ciudadanía, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) entregó durante la presente semana lectores de patentes a las comunas de Temuco, Pucón y Purén, además de renovar equipos a las direcciones de seguridad municipal de Río Bueno y Villarrica.
Esta iniciativa, realizada en el marco de un convenio firmado con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), ha permitido que más de 180 comunas de Arica a Punta Arenas cuenten con esta tecnología chilena que ya ha logrado recuperar más de mil vehículos robados tanto en territorio nacional como extranjero.
“Esta ha sido una semana exitosa de trabajo en la región de La Araucanía, hemos dejado conectados con el sistema de lectores de placas patentes Curacautín, Lautaro y Temuco, entre otras comunas, potenciando el trabajo en la zona lacustre, Villarrica y Pucón, con más y mejor protección para los robos de vehículos, buscando y encontrando los autos robados de las personas y devolviéndoselos, estamos colaborando con las direcciones de Seguridad Pública en un trabajo público-privado de calidad para darle más seguridad a la ciudadanía”, destacó el Gerente de Prevención de la AACH, Diego Rojas.
En la oportunidad, el Edil de Temuco, Roberto Neira, comentó “este es un tema muy importante para la seguridad ciudadana, la Asociación de Aseguradores de Chile junto al Municipio de Temuco están llegando a un acuerdo espectacular en materia de recuperar vehículos clonados y robados. Se trata de una aplicación que van a tener nuestros vehículos de seguridad ciudadana, y que a través de un celular podrán detectar automóviles sospechosos, con el fin de entregar mayor protección a los vecinos”.
Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó “como queremos ser un destino seguro hoy agradecemos a la AACH por que nos entrega un elemento con el cual vamos a poder detectar alguna irregularidad en que un delincuente ande con un auto robado o clonado”.
En Villarrica se sumaron nuevos lectores a los ya instalados el año pasado, es por eso que Marcela Solano, Directora de Seguridad de la Municipalidad de Villarrica dijo “la verdad es que para nosotros fue una tremenda sorpresa tener este convenio con tan buenos resultados. Hasta hoy hemos recuperado 24 vehículos con encargo de robo vigente y estamos muy contentos porque se está ampliando la cantidad de lectores, lo que va a incrementar nuestras herramientas en la comuna, alcanzando más lugares, siempre potenciando la prevención del delito”.