Desde antes del estallido social que la Asociación de Aseguradores no realizaba su cena anual.
1 junio, 2022
Este jueves, tres años después, retomaron el evento, por lo que llegaron hasta CasaPiedra distintas autoridades de gobierno, regulatorias, ejecutivos de la industria de seguros y líderes gremiales. Entre ellos, el expresidente Eduardo Frei; la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein; la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; los presidentes de la Sofofa y de la CPC, Richard von Appen y Juan Sutil, y la gerenta general de la Asociación de AFP, Constanza Bollmann.
Allí, el presidente de la Asociación de Aseguradores, Alejandro Alzérreca, hizo un discurso donde recordó que “meses después de que nos reunimos por última vez, se desencadenó el denominado estallido social. Esta crisis, que pudo representar una legítima manifestación y un llamado de atención a la clase política para hacerse cargo de demandas sociales desatendidas o atendidas solo parcialmente, derivó rápidamente, y sin justificación alguna, en episodios de violencia sin precedentes en la historia reciente, amenazando gravemente el orden público, la estabilidad de nuestro sistema democrático y las libertades de las personas, quienes lejos de ver atendidas sus demandas pusieron en riesgo los avances y logros alcanzados en las últimas décadas, gracias a su trabajo y esfuerzo”.
Alzérreca comentó que “este evento tuvo un costo en indemnizaciones a la propiedad por US$1.300 millones, y demandó de las compañías una rápida gestión para reponer la infraestructura dañada y volver a poner en funcionamiento miles de actividades que fueron completamente paralizadas por la violencia, lamentablemente, amparada y justificada por algunos. Y como si ello no fuera suficiente, poco tiempo después se conocieron en el país los primeros contagios asociados al Covid-19”.
Lea la noticia completa en Presidente de la Asociación de Aseguradores por nueva Constitución – La Tercera.