Seguro Automotriz

¿Qué hacer si la aseguradora rechaza un reclamo de seguro automotriz?

Las aseguradoras, según el tipo de siniestro y cobertura, deben proporcionar la asistencia y todo lo relacionado a la contratación del seguro para tranquilidad del beneficiario.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que la cobertura sea rechazada por diferentes motivos. En ese caso, el titular de la póliza puede presentar un reclamo directamente ante la aseguradora, aportando nuevos datos que puedan complementar la investigación realizada sobre el siniestro.

Por otro lado, las autoridades ofrecen la alternativa de interponer un reclamo en la CMF o bien, iniciar un proceso judicial civil para exigir el pago del seguro.

¿Cuándo puede ser rechazado un siniestro?

Cuando el asegurado aumenta el riesgo por negligencia o irresponsabilidad al no comportase en forma diligente en el cuidado del bien asegurado, Por ejemplo, conducir sin licencia o bajo la influencia del alcohol o drogas con resultado de accidente, participar de carreras clandestinas, etc. no será considerado por la cobertura del seguro, eliminando además cualquier posibilidad de apelación.

Por otro lado, la falta de un reporte inmediato, constancia o denuncia del siniestro se entenderá como un incumplimiento de las obligaciones del asegurado. Es importante reportar inmediatamente cualquier incidente a las autoridades y a la compañía.

Todas estas obligaciones están claramente detalladas en el contrato de seguro. Por ello, es esencial leer minuciosamente cada cláusula antes de finalizar el acuerdo con la aseguradora.

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