Información a asegurados afectados por incendios

Desde la Asociación de Aseguradores de Chile lamentamos las dolorosas pérdidas de vidas, así como las consecuencias materiales en los recientes incendios que han afectado a los ciudadanos de la zona sur del país y ponemos a disposición de nuestros asegurados información relevante para el cobro de sus seguros con cobertura de incendio que probablemente tengan asociados a sus créditos hipotecarios vigentes o eventualmente en el caso de algunas viviendas sociales.

8 febrero, 2023

PASOS A SEGUIR PARA EL DENUNCIO Y PAGO DE UN SINIESTRO POR INCENDIO

Identifica la compañía en la que estás asegurado

– Si tienes la póliza, ahí mismo puedes identificar tu compañía.

– O ingresa a la web de la CMF en la sección “Conoce tu seguro” donde, con tu clave única, puedes conocer todos los seguros que tienes contratados.

Verifica si tienes contratada la cobertura necesaria para cobrarlo.

Contacta a la compañía para dar aviso del siniestro a través de:

– Teléfono compañía.

– Sitio web.

– en una sucursal.

La compañía te entregará:

– Código de siniestro y liquidador.

– Instrucciones y pasos a seguir.

El liquidador te entregará su informe a la brevedad posible no pudiendo exceder éste los 45 días corridos desde la fecha del denuncio, salvo que el monto de la prima anual sea superior a 100 UF: 90 días corridos a contar de la fecha de la denuncia de siniestro. Tú puedes:

– Aceptarlo: Si lo aceptas, la compañía procederá al pago de la indemnización.

– Rechazarlo: Si lo rechazas puedes impugnarlo y el liquidador deberá revisarlo.

El liquidador puede rectificar el informe o insistir en su decisión. Si insiste en su informe:

– Puedes aceptar la decisión.

– Puedes rechazarlo nuevamente y recurrir al Defensor del Asegurado en https://www.ddachile.cl/

El Defensor, en breve plazo, resolverá la reclamación y tú puedes:

– Aceptar la decisión.

– Rechazarla y recurrir a otras instancias.

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