Para hacer efectivo el seguro automotriz en caso de accidente o siniestro, lo recomendable es comunicarse inmediatamente con la compañía para activar el seguro y la cobertura para solucionar y costear el daño producido.
Si estuviste involucrado en un accidente de tránsito y tienes los datos de tu póliza, debes seguir los siguientes pasos:
● Informa a la aseguradora sobre el accidente y activa la cobertura y otros beneficios como asistencia o grúa. Ten a mano toda la información necesaria que la compañía requiere para hacer efectivo el seguro.
● Presenta la declaración de siniestro en tu aseguradora, cerciórate de que cuente con la documentación requerida o constancia de Carabineros en el caso que sea necesario.
● Conserva y reúne la documentación como boletas, comprobantes de gastos médicos, SOAP y certificado de defunción (en caso de que el accidente lamentablemente cuente con fallecidos) u otros.
● Espera los plazos y el reembolso de parte de la aseguradora. Este trámite no debería tardar más de diez días después del accidente. En caso de que el vehículo resulte dañado, los peritos de la aseguradora verificarán los daños para enviarlo al taller. En ese caso, dependiendo del seguro, podrás activar el vehículo de reemplazo según corresponda.