Cualquier vehículo, ya sea particular o de transporte de pasajeros (como un furgón escolar) debe Seguro Obligatorio de Accidentes Personales o SOAP, que es de carácter obligatorio por ley.
Este seguro cubre fallecimiento o lesiones y atención médica que sea consecuencia directa de un accidente de tránsito en el que esté involucrado un vehículo asegurado.
Sin embargo, un seguro automotriz tradicional permite cubrir económicamente el robo o los daños provocados por un accidente donde participe el vehículo asegurado.
Según CONASET, un vehículo de transporte escolar debe cumplir una serie de requisitos, siendo fundamentales y obligatorias la inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Transporte Escolar, que el conductor no figure en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, una tarjeta identificatoria visible con los datos del conductor, licencia profesional Clase A1 o A3 y el SOAP y revisión técnica al día, entre otras especificaciones técnicas que se pueden revisar aquí.