Al momento de adquirir un automóvil nuevo o usado, es importante evaluar la contratación de un seguro automotriz que ofrezca cobertura y respaldo económico ante un robo o accidente, como complemento al SOAP obligatorio que se exige por ley.
Una póliza de seguros considera ciertos requisitos antes de contratar, relacionados al pago de las primas mensuales y el deducible, así como también la antigüedad del vehículo y las exigencias y limitaciones de cobertura según modelos o marcas. Estas condiciones de asegurabilidad permiten resguardar la cobertura.
A la hora de contratar un seguro automotriz, es fundamental pasar la inspección del vehículo por la aseguradora, contar con toda la documentación al día como permiso de circulación, revisión técnica, SOAP y padrón o certificado de inscripción de vehículos motorizados, además de la placa patente, número de chasis, uso, motor y año.
Antes de escoger una póliza, es importante informarse y conocer los tipos de cobertura, montos de responsabilidad civil, deducible y días de vehículo de reemplazo en el caso necesario. Así, al momento de contratar podrás contar con toda la información relevante para contratar según tus necesidades económicas y prácticas.